Inicia el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13

Por
Última actualización: marzo 28, 2013
logoatlasnegrp5

La segunda edición del Torneo Sub-13 de Fuerzas Básicas está por iniciar. Una vez más, el talento juvenil del fútbol en México estará concentrado en la capital del país para competir por demostrar sus capacidades pero sobretodo por dar un paso firme en su formación. El certamen se realizará del viernes 29 de marzo al sábado 6 de abril de 2013.

La LIGA MX/ASCENSO MX organizará este campeonato que tendrá a 24 Clubes participantes, los 18 de Liga MX y seis invitados de ASCENSO MX: U. de G., Celaya, Correcaminos, UAG, Veracruz y Necaxa. Se jugará en dos sedes de la Ciudad de México: Centro de Capacitación y Centro de Alto Rendimiento. La Gran Final tendrá lugar en el Estadio Azteca. Cada partido tendrá dos tiempos de 30 minutos, cada uno.

El torneo se dividirá en cinco etapas. La primera es la de Grupos, hay seis sectores de cuatro equipos cada uno, con esto se jugarán tres jornadas que se desarrollarán los días viernes, sábado y domingo. Se descansará en lunes.

De ahí calificarán a la Fase de Octavos de Final los dos mejores primeros lugares de cada cuadro más los cuatro mejores terceros de entre todos los grupos. Así, se continuará a la etapa de Cuartos y Semifinales para después jugar la Final. Martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo las etapas de eliminación directa; habrá un receso el viernes 5 de abril para jugar el sábado el partido definitorio del campeón.

Los Grupos del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 quedaron definidos de la siguiente manera:

Recordamos que en la primera edición del Torneo Sub-13, el campeón fue Rayados de Monterrey, que se impuso en tiros penales al Altas en el Estadio Azteca.

La LIGA MX/ASCENSO MX busca con la realización de este torneo inculcar conceptos en los jóvenes jugadores que les ayuden en su desarrollo como deportistas y como seres humanos: responsabilidad, lealtad, competitividad, respeto y compromiso.

La entrada a todos los partidos será libre, incluida la Gran Final. Esperamos con gusto a la afición y a los medios de comunicación para ver el talento juvenil de México. Además los invitamos a visitar la Guía de Medios que se encuentra en www.ligamx.net donde podrán consultar planteles, fechas, horarios, estadísticas e historia del torneo.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX