Crónica América vs. Atlas

Por
Última actualización: agosto 11, 2012

El día de hoy se llevó a cabo en el Estadio Azteca el duelo entre América y Atlas correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2012. Partido que desde la previa levantó gran expectación, pues estos dos equipos son conocidos por proponer los partidos y por ende se auguraba un encuentro lleno de goles.

El partido empezó con unos Zorros lanzado al frente y desde el 2’ avisó de su peligrosidad, Gregorio Torres mandó un centro que encontró la cabeza de Santana, pero el balón terminó saliendo de la chancha por un lado de la portería que defendía González.

Atlas, tal y como sus jugadores comentaron en la semana, estaba proponiendo el partido y al 4’ tuvo la segunda de peligro, Télles entró soló al área americanista, disparó, pero para su mala suerte no pudo prender el esférico de buena forma y el balón llegó a las manos del portero local sin más contratiempos.

Atlas dominó los primeros minutos del encuentro, motivo que obligó a que los locales tuvieran su primer llegada con olor a gol hasta el 28’, cuando el ex rojinegro Juan Carlos Medina, habilitó a Cárdenas que entró por detrás de la defensa atlista, y de primera intención sirvió el balón con el pecho a Benítez, dejando así al sudamericano soló frente a Pinto, quien sacó un potente tiro cruzado, el cuál paso rosando el poste derecho del guardameta Rojinegro.

Después de esta jugada América enderezo el partido y este se volvió ríspido, pues se presentaron fuertes entradas por parte de los dos equipos en medio campo, las cuales parecían que se sancionarían con falta, pero el juez central dejó correr.

En los cinco minutos finales del primer tiempo Atlas tomó de nueva cuenta la batuta del partido y amenazó con irse al frente, primero al 40’ con Santana quien le ganó en la carrera a Aldrete y se posicionó mano a mano con el portero local González, quien achico de forma excelente y evitó la caída del marco azulcrema.

Después con tres tiros de esquina a favor, ganados gracias a la presión que ejercían sobre las águilas, y fue en el último de estos cuando el cronometro nos marcaba el minuto 45 y se empezaba a correr la prorroga, que Hugo Rodríguez adelantaría a los Zorros, se sacó la marca de Aldrete,corrió a segundo poste y cabeceo de manera certera para poner por delante uno a cero a los de Colomos y así irse al descanso con la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo inició y la lluvia en el Estadio Azteca se hizo presente, situación que afectó el trámite del partido ya que el balón no corría de buena forma, los botes de este eran irregulares y la conducción del esférico se complicó.

A pesar de la mala calidad del terreno de juego, los equipos siguieron proponiendo y se vivió un partido de ida y vuelta, pues en los primeros minutos del complemento se vivieron jugadas de gol en ambas porterías.

Atlas tuvo su mayor aproximación para hacer crecer su ventaja al 62´ con un tiro libre efectuado por Gregorio Torres, quién disparó de fuerte forma el esférico para sacar de su pierna derecha un tiro raso, el cual el portero americanista trató de quedarse con el pero le fue imposible y solo lo desvió, Mancilla aprovechó este error y disparó a puerta, pero para su mala fortuna el balón se estrellaría en el travesaño y el grito de gol se quedaba atorado en la garganta del chileno.

América por su parte siguió insistiendo en la cabaña de Pinto y como ha venido mostrando a lo largo del Apertura 2012, en los segundos tiempos es cuando mejor fútbol desarrolla y este partido no fue la excepción, y al 74’ se vio recompensada su propuesta cuando Hugo rodríguez rechazó un centro de cabeza hacía afuera del área atlista, que por suerte para Sambueza el balón le quedó a sus pies y de botepronto sacó un disparo potente, el cual terminó en las redes del guardameta Pinto, quién poco pudo hacer para detener tan recio disparo.

Atlas no se dejó caer en lo anímico por el empate y al minuto de verse alcanzado tuvo con Santana la oportunidad de irse de nueva cuenta al frente, Flavio Santo dejó solo contra el arquero al ariete rojinegro pero este se equivoco en su remate a puerta y el balón se fue del terreno de juego sin causar daño alguno.

Después de su anotación, America con Juan Carlos Medina en un tiro libre tuvo la más cercana a gol, pues el “Negro” engaño al portero Pinto, cobró su disparó al lado izquierdo del guardameta atlista,el cual en teoría tenía que defender, pero no era así, ya que el portero de los zorros se había adelantado hacía el lado derecho pensando que el tiro iría por arriba de la barrera, para fortuna del sudamericano el disparó pegó en el poste y así se mantenía el uno a uno que al final de cuentas sería el marcador definitivo.

Atlas con este empate y después de cuatro fechas disputadas, quedó con un total de 6 puntos en la Liga MX, resultado de tres empates y una victoria, con un balance de 5 goles a favor y dos en contra.

El siguiente partido de los Rojinegros del Atlas será el próximo sábado 18 de agosto, cuando en el Estadio Jalisco a las 21:00 hrs les toqué recibir al conjunto de loa Jaguares de Chipas.

Atlas F.C.