Calendario de la LIGA MX Torneo Apertura 2012

Por
Última actualización: junio 6, 2012

La LIGA MX Torneo Apertura 2012 dará inicio con su actividad el próximo viernes 20 de julio. Serán 17 Jornadas las que se disputen en la Fase de Calificación, siendo la última la del 9, 10 y 11 de noviembre.

Jaguares de Chiapas y Tigres de la UANL son quienes abrirán los duelos de la primera Jornada a las 19:30 hrs. en el Víctor Manuel Reyna. Ese mismo día, pero más tarde, Tijuana y Puebla también disputarán sus primeros puntos del Torneo en el
Estadio Caliente.

El actual Campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, estrenará su corona en casa recibiendo al Club San Luis el sábado 21 de julio a las 19:00 hrs. Por su parte, el recién ascendido, León, regresará al máximo circuito del balompié nacional haciéndole la visita a los Gallos Blancos del Querétaro a las 17:00 hrs. en La Corregidora. El conjunto Esmeralda jugará por vez primera en su casa, el Estadio Nou Camp, recibiendo a los Xolos de Tijuana el viernes 27 de julio en duelo correspondiente a la Fecha 2.

Habrá solamente una Jornada Doble, la cual será la Fecha 11 y se jugará los días 2,3 y 4 de octubre.
En partidos destacados del fútbol mexicano, Cruz Azul recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Jornada 3; Pumas y Cruz Azul se verán las caras en la Jornada 6; por su parte, la Jornada 9 vivirá dos duelos de alto impacto, el Cruz Azul vs. América y el Guadalajara vs. Pumas.

El Clásico del fútbol mexicano, América vs. Guadalajara, se llevará a cabo el 6 de octubre dentro del marco de la Jornada 12.

Monterrey y Santos se encontrarán de nuevo, luego de disputar el título en la última final de la Primera División, en la Jornada 15 en casa de los regios; en esta misma Fecha, Pumas y América disputarán puntos. Además, en el último duelo de la Jornada 15, el Clásico tapatío se jugará en el Estadio Omnilife, cuando el Guadalajara reciba a los Rojinegros del Atlas.
La penúltima Jornada, la 16, tiene reservado el Clásico regio, en el que los Rayados del Monterrey serán anfitriones de los Tigres de la UANL.

Al término de las 17 Jornadas de la Fase de Calificación de la Liga MX Torneo Apertura 2012, las ocho mejores escuadras disputarán la Fase Final con partidos de Ida y Vuelta en los Cuartos de Final, Semifinales y Final (Las Fechas de estas instancias dependerán de lo que logre hacer Monterrey, ya que en el mes de diciembre, del 6 al 16, participará en el Mundial de Clubes 2012).

Los Cuartos de Final de la Liga MX se jugarán el 14 y 15 de noviembre en su partido de Ida; mientras que los de Vuelta, se
disputarán el 17 y 18 del mismo mes. Las Semifinales se llevarán a cabo el 21 y 22 de noviembre la Ida, y el 24 y 25, la Vuelta. Por último, la Gran Final será, en su partido de Ida, el 29 de noviembre; mientras que la Vuelta será el 2 de diciembre.

En caso de que los Rayados del Monterrey No Clasifiquen a la Fase Final, los Cuartos de Final se jugarían en su partido de Ida el 17 y 18 de noviembre; mientras que los de Vuelta, el 24 y 25 de noviembre. Las Semifinales serán el 28 y 29 de noviembre la Ida, y la Vuelta el 1 y 2 de diciembre. Finalmente, la Gran Final Ida se llevaría a cabo el 6 de diciembre, para luego, el 9 de diciembre, conocer al Campeón de la Liga MX en el partido de Vuelta de la Gran Final.

F.M.F