Atlas es finalista de la Copa Chivas 2014

Por
Última actualización: febrero 3, 2014
copa-chivas-semi

Los Rojinegros del Atlas, avanzaron a la Final de la Copa Chivas 2014, al vencer en penales siete goles por seis, a los Xoloitzcuintles de Tijuana en las instalaciones del Club Chivas Verde Valle. Esto después de empatar a dos tantos en el tiempo regular.

El primer tiempo se jugó con gran intensidad en la media cancha, ambas escuadras se mostraban precavidas, lo que ocasionó que hubiera muy pocas llegadas de peligro.

Para el segundo tiempo las emociones se destaparon al por mayor. Al minuto 2 del complemento, Tijuana se fue al frente en el marcador, lo que generó que los tapatíos se lanzaran con todo por el empate, esfuerzo que fue bien recompensado al minuto 20 de esta segunda parte, cuando Yair Delgadillo logró la igualada, lo que provocó el jubilo de los aficionados del Atlas presentes en Verde Valle.

Cuatro minutos después, Sergio Rodríguez, aprovechó un error del arquero fronterizo y marco para darle la vuelta al marcador. Todo parecía indicar que  Atlas se perfilaba a la final, pero un descuido de la defensiva de los Zorros, ocasionó que los Xolos empataran el marcador en los minutos finales del encuentro. Decretando con esto, que el primer finalista de la Copa Chivas 2014, saldría del vencedor de la serie de penales.

Desde los once pasos, Atlas y Tijuana no fallaron en sus primeros 6 disparos,  fue hasta en el séptimo penal que los caninos se equivocaron, dejando con esto la oportunidad a los Zorros de calificarse al partido final de este certamen; Juan de Dios Ramírez tomó la esférica, la acomodó en el manchón del área grande sur, tomó vuelo y después de correr hacía la de gajos, colocó sutil disparó al ángulo inferior izquierdo, venciendo al guardameta fronterizo, dando así el pase a la final a la Furia.

El partido por el titulo se disputará el día de mañana en el Estadio Omnilife a las 11:00 horas.

El segundo finalista saldrá del juego entre la Selección de Colombia y Vitória de Brasil.