Atlas campeón de la Copa Chivas 2014

Por
Última actualización: febrero 4, 2014
Copa-Chivas-final

Los Rojinegros del Atlas se coronaron campeones de la Copa Chivas Scotiabank 2014, al vencer en tiempos extras dos goles por uno al Esporte Clube Vitória de Brasil, en el Estadio Omnilife.

El partido:

Desde el silbatazo inicial Atlas y Vitória salieron con hambre de triunfo. En los primeros minutos del encuentro, el equipo sudamericano puso en aprietos a los tapatíos, quienes estuvieron bien plantados en la parte baja y rechazaron todos los embates del conjunto sudamericano.

Con el paso del encuentro, el conjunto atlista se adueño de la esférica, fue manejando el partido y lograba ocasionar peligro en el área de los brasileños.

Al minuto 33, los esfuerzos de los Zorros fueron bien recompensados, cuando Luis Valdez con un potente remate de cabeza, colocó la de gajos lejos del alcance del guardameta carioca, logrando poner así en ventaja a la Academia.

P5

El primer tiempo culminaría con la pizarra indicando la ventaja de un gol por cero a favor de los de Jalisco.

Para la segunda mitad, Atlas trató de controlar la pelota, pero la presión de los brasileños se hizo efectiva al 22´ del complemento, cuando Leonardo de Souza con un cabezazo cruzado, mandó el esférico a las redes, gol que obligó que el encuentro se fuera a tiempos extras.

En el primer tiempo extra, los Zorros brincaron al terreno de juego con gran entusiasmo, querían finiquitar el encuentro en esta prorroga y se mostraban mejor físicamente que su rival.

El reloj indicaba 5 minutos del primer tiempo extra, cuando llegó el gol que a la postre daría el titulo al Atlas. Alexis Villa Velasco remató con la testa de manera correcta, un centro desde la banda derecha, logrando subir el 2-1 al marcador.

par4

Para el segundo tiempo extra, las emociones se dieron al por mayor, ya que ambas escuadras dejaron el físico en la búsqueda por ampliar el marcador y de empatar el encuentro respectivamente. Algo que no ocurrió y el árbitro pitó el final del encuentro, proclamando al Atlas campeón de la Copa Chivas 2014.

cel7

El paso del campeón:

Fase Regular: De 5 juegos jugados, Atlas ganó cuatro partidos y perdió sólo uno. Anotó seis goles a favor y recibió dos en contra.

Semifinales: Llegó como líder del grupo A con 12 unidades. Se enfrentó a Tijuana, con quien empató a 2 goles en el tiempo regular y venció 7-6 en penales.

Final: Se enfrentó de nueva cuenta al Vitória de Brasil, a quien había vencido ya en la fase de grupos. En el tiempo regular igualó a un tanto y logró levantar el título al imponerse 2-1 en los tiempos extras.

Comunicación Atlas
Foto Imago7